Logotipo BKT bici pública BKT bici pública

Experiencia

Trabajamos en proyectos de ciudad desde hace más de 10 años,
somos un equipo confiable, serio y con experiencia.

BKT bicipública S.A. de C.V. somos una empresa comprometida y flexible, con la capacidad técnica para contribuir con las ciudades en el desarrollo y ejecución de sus planes.

Nuestro equipo humano está conformado por ciudadanos que viven la ciudad y se transportan principalmente en bicicleta, eso nos da la sensibilidad para entender los proyectos desde la calle.

BIKLA

BIKLA ® El inicio de una empresa líder en operación de SBP.


En 2006 en la ciudad de Guadalajara BKT bici pública diseña un sistema de bicicletas públicas único en su tipo y precursor de los

sistemas de bicicletas públicas como política pública en el territorio Mexicano.

Sistema semi automatizado basado en los mismos principios de los sistemas de bicicleta pública modernos: gestionado por software especializado, acceso a usuarios por medio de registro en línea y pago con tarjetas y efectivo con la posibilidad de realizar viajes en una sola dirección, es decir de un punto A a un punto B; dispositivo de acceso (tarjeta BiklaR), App móvil, asistido por personal de comercios o instituciones colaboradoras.
El programa estuvo vigente hasta el año 2012, con una red de más de 40 estaciones y 150 bicicletas, 5,000 usuarios aproximadamente

Actualmente operamos MIBICI en el Área Metropolitana de Guadalajara.
¡Segundo sistema más importante en México!


MIBICI
Área Metropolitana Guadalajara


En Noviembre de 2014 en la ciudad de Guadalajara, México iniciamos la operación del sistema MIBICI. Red de 116 estaciones y 1260 bicicletas en su primer fase más 120 estaciones para la segunda fase, llegando a 236 estaciones y más de 2 mil bicicletas.

Aportamos nuestra experiencia desde la etapa de implementación, integración de tecnología en conjunto con las instituciones financieras y gobierno, ensambles y puesta a punto del equipamiento y finalmente la instalación en calle.

MIBICI
Área Metropolitana Guadalajara


Somos responsables del mantenimiento de estaciones y bicicletas, nivelación y re-distribución de bicicletas en estaciones, atención a usuarios y comunicación del programa.

Creemos que la experiencia del usuario debe ser la mejor, de esta forma MIBICI prevalecerá como una verdadera opción de transporte, aportando beneficios económicos, sociales y ambientales a la ciudad y sus habitantes.

HUIZI
Toluca de Lerdo, Estado de México. 2015


Nuestra participación en la ciudad de Toluca ha sido indispensable para el sistema Huizi, sobre todo por la particularidad de su esquema, donde la administración local se ha responsabilizado completamente de la operación del sistema con sus propios recursos.

HUIZI TOLUCA
Toluca de Lerdo, Estado de México. 2015


BKT bici pública tuvimos la responsabilidad de acompañar al equipo de gobierno con asesoría y supervisión desde la recepción de equipamiento, puesta a punto e instalación en calle. Aportamos nuestra experiencia para agilizar los procesos, garantizar la calidad del equipamiento y alcanzar las metas establecidas.