Día de la bici

Desde 2018 la ONU proclamó el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta, con el objetivo de promover su uso y sus beneficios.

En la resolución A772/272 se reconoce la singularidad, la longevidad y la versatilidad de la bicicleta. Pues sus dos siglos de uso la ha posicionado como un medio de transporte sostenible, accesible, seguro, ecológico y divertido.

“La bicicleta contribuye a un aire más limpio y menos congestión y hace que la educación, la atención de la salud y otros servicios sociales sean más accesibles para las poblaciones más vulnerables.

Un sistema de transporte sostenible que promueva el crecimiento económico, reduzca las desigualdades y refuerce la lucha contra el cambio climático es fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.” (ONU)

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ofrecer una infraestructura segura para las actividades físicas, como cambiar o andar en bicicleta, es el camino para alcanzar una mayor equidad en materia de salud. Para los sectores vulnerables ir a pie o en bici se puede convertir en su medio de transporte. Al mismo tiempo pueden reducir el riesgo de contraer enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, ciertos tipos de cáncer, diabetes e incluso la muerte.

5 Datos curiosos de la bicicleta

  1. La primera bici fue patentada en 1818.
  2. En el mundo hay mil millones de bicicletas ¡casi el doble que el número de autos!
  3. Cada año se fabrican 50 millones de bicicletas.
  4. La región del mundo donde más se usa la bici es en los Países Bajos.
  5. En Praga se inventó una bicicleta voladora que se eleva por 5 minutos y soporta hasta 85k.

¡Síguenos en redes!
@bkt_bicipublica

Construye un sistema

Con esta simple dinámica podrás entender las necesidades de tu ciudad o proyecto. Complétalo, y obtendrás un analisis general con estudios que validan los impactos de los sistemas de bicicletas en las ciudades.

Agenda una cita

Nos encantaría conocerte y saber acerca de tu proyecto y cómo mejorar tu ciudad.