La bicicleta después de ser positivo a Covid

 Cómo retomar la bicicleta (o el ejercicio) después de haber tenido Covid19

La Covid19 ha llegado a prácticamente todos los rincones del mundo, y con ella han cambiado muchos aspectos de nuestras vidas. Uno positivo ha sido destacarla como la mejor alternativa para movernos.

En un primer momento como el único transporte personal 100% libre de contagios*, y como sistema un transporte público con su propia distancia social la cual ayuda a descongestionar nuestras calles y otros modos como camiones, BTRs y metros.

Además durante la pandemia se ha reafirmado como una gran alternativa para cuidar nuestro medio ambiente, al no generar CO2, y especialmente para nuestra salud. Algunos de los beneficios de andar en bici de manera cotidiana son: mejorar la postura, fortalece las rodillas, reduce el estrés y mejora nuestro sistema inmunológico.

La bicicleta sigue siendo una gran herramienta para nuestra salud, pues si te has contagiado recientemente retomarla ayudará a mejorar tu capacidad pulmonar y retomar tu condición. Aún cuando los casos han sido moderados se recomienda retomar el ejercicio poco a poco para no forzar tus pulmones y tu cuerpo.

Aquí te dejamos unos tips para hacerlo:

CÓMO RETOMAR LA BICI (o el ejercicio) DESPUÉS DE HABERTE ENFERMADO DE COVID19

De acuerdo a los últimos estudios si tu caso no fue grave, deben pasar al menos 7 días sin síntomas de Covid19 para retomar el ejercicio. La recomendación es realizar esfuerzo mínimo por lo menos 2 semanas y, claro, lo más importante: ¡escuchar a tu cuerpo!

1. Muévete poco a poco y respira

Durante el tiempo previo a la reactivación puedes realizar algunos paseos por tu casa y estiramientos que te ayuden a recuperar la fuerza.

Haz distintos ejercicios de respiración por lo menos 3 veces al día. Algunos médicos recomiendan: inflar un globo.

2. Camina y comienza rutas cortas

Una vez que estés listo y sin síntomas puedes comenzar a dar caminatas alrededor de tu casa. Lo más importante es que puedar lograr mantener una conversación mientras lo haces.

Recuerda tener cuidad al ir aumentando la intensidad o el tiempo entre caminata y caminata. Dale tiempo a tu cuerpo para recuperarse a rutina previa a la enfermedad

Cuando retomes la bicicleta hazlo de forma gradual y termina tu rutina con ejercicios respiratorios.

3. Come saludable y visita a tu médico.

Una alimentación balanceada es clave para mantenerse sano. En general se recomienda que en tus comidas mantengas una buena porción de proteína, muchos vegetales, grasas saludables, y algunos carbohidratos. Siempre recuerda consultar con tu doctora o doctor de cabecera el retorno al ejercicio y las evaluaciones necesarias para ello. ¡Cuídate!

*Fuente: National Library of Medicine Office, 2018.

Construye un sistema

Con esta simple dinámica podrás entender las necesidades de tu ciudad o proyecto. Complétalo, y obtendrás un analisis general con estudios que validan los impactos de los sistemas de bicicletas en las ciudades.

Agenda una cita

Nos encantaría conocerte y saber acerca de tu proyecto y cómo mejorar tu ciudad.